VALORES INSTITUCIONALES

INCLUSIÓN
DIVERSIDAD
GÉNERO

MISIÓN

Para lograr lo antes expuesto, el Centro tiene como eje transversal la interculturalidad como un diálogo de saberes, el multilingüismo como herramienta para el acceso, producción de recursos y construcción de capital social y económico; además del enfoque de género como la vía para fortalecer la equidad e igualdad de oportunidades.

SEREDCU tiene tres objetivos estratégicos: recreación, educación y cultura. Por lo que aporta a la sociedad  con un espacio inclusivo e intercultural en el que las comunidades históricamente marginalizadas y sus necesidades educativas, culturales y recreativas son el eje de los procesos y productos. Asimsimo las poblaciones priorizadas, pero no las únicas, son la comunidad LGBTQ+, indígenas, extranjeros residentes, jóvenes y niños.

VISIÓN

  • Ofrecer a la comunidad educativa ecuatoriana un espacio de enseñanza - aprendizaje alternativo, diverso, inclusivo, pluricultural y multilingüe. Donde los diferentes actores del proceso educativo desarrollen herramientas metodológicas de enseñanza y aprendizaje que permitan la construcción de un conocimiento diverso, íntimamente relacionado con la pertenencia a la comunidad, la responsabilidad individual con la sociedad y la manera de contribuir para el mejoramiento de la  misma.  

  • Consolidar un lugar libre de  prejuicios dedicado al acopio del arte diverso y al fortalecimiento de las manifestaciones culturales marginalizadas y minoritarias, en donde lo diferente es valorizado y promocionado.

  • La re–creación de espacios alternativos al estatus quo donde diferentes actividades lúdicas, de esparcimiento como también emprendimientos y procesos de formación cuentan con una plataforma de apoyo para su realización.

©2020 by SEREDCU. Proudly created with Wix.com